Neumáticos | Proliferan los vertederos de neumáticos en Lugo por los piratas

Talleres y vendedores de neumáticos piden mayor control para evitar que tiren cubiertas cerca de parajes naturales.

Proliferan los vertederos de neumáticos en Lugo por los piratas Proliferan los vertederos de neumáticos en Lugo por los piratas
Proliferan los vertederos de neumáticos en Lugo por los piratas

Los vertederos incontrolados de cubiertas de automóviles están creciendo “indiscriminadamente” en el término municipal de Lugo por culpa de los talleres ilegales.

Así lo denuncian tanto los vendedores de neumáticos como los negocios de reparación, que aseguran que los piratas tiran en cualquier parte las cubiertas porque, al no estar en regla, no pueden reclamar su recogida a las empresas encargadas de su gestión.

“Podría tratarse de los dueños de pequeños talleres que no tienen conciertos de recogida. Tirándolas en el monte, o al lado de las carreteras no ganan absolutamente nada, porque la tasa que paga el cliente repercute luego al fabricante y va destinada al reciclaje posterior”, afirma una empresa de neumáticos de Lugo en declaraciones a la prensa regional.

Y es que, según denuncian los vecinos, en los alrededores de la ciudad están proliferando los vertederos incontrolados. Él último sobre el que han alertado es el de Bocamaos, que se encuentra muy cerca de zonas de gran valor ecológico y natural.

Por eso, profesionales del sector y vecinos reclaman mayor control y vigilancia de las fuerzas de seguridad con competencias en la materia.

Sin embargo, fuentes municipales aseguran que la Policía Local no dispone de recursos para ello, y que se trata de “una cuestión de educación, de concienciación”, más que de un problema medioambiental y de competencia desleal hacia los talleres legalmente establecidos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña