Neumáticos | Todos los neumáticos gestionados por TNU alcanzarían apilados el satélite Odyssey

Desde sus inicios en 2006 ha reciclado más de 415.404 toneladas de neumáticos usados, que apilados formarían una columna de más de 10.800 Km.

Todos los neumáticos gestionados por TNU alcanzarían apilados el satélite Odyssey Todos los neumáticos gestionados por TNU alcanzarían apilados el satélite Odyssey
Todos los neumáticos gestionados por TNU alcanzarían apilados el satélite Odyssey

TNU continúa con su nueva campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados, tan de actualidad tras el incendio del cementerio ilegal de neumáticos de Seseña. Bajo el título '¿Sabías qué…?' pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos y como se transforman en las más diversas aplicaciones.

Desde el inicio de la labor medioambiental de TNU en 2006, se han reciclado más de 415.404 toneladas de neumáticos usados, que apilados formarían una columna de más de 10.800 Km de altura, que superaría la distancia a la que orbita de la Tierra el sistema de satélites Odyssey.

A través de sencillas equivalencias, el Sistema Integrado de Gestión de neumáticos Fuera de Uso en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores del país muestra de forma didáctica y directa qué se hace con ellos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como, por ejemplo, césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos.

Además también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como consumo de petróleo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña