Reparación | Cómo advertir al cliente para que evite los talleres ilegales

La placa de Industria, la entrega de factura con IVA y de la orden de registro, entre los principales aspectos que deben conocer, según recuerda Astrauto.

Cómo advertir al cliente para que evite los talleres ilegales Cómo advertir al cliente para que evite los talleres ilegales
Cómo advertir al cliente para que evite los talleres ilegales

Con el fin de atajar el problema de la proliferación de talleres ilegales, las patronales del sector continúan batallando contra esta lacra, que está adquiriendo nuevos tintes.

Uno de ellos tiene que ver con los talleres móviles, que, por el momento, se encuentran en una situación de alegalidad que los piratas están aprovechando, como ha denunciado Astrauto.

Por este motivo, y para que los usuarios sepan diferenciar un negocio clandestino de uno legal, la patronal de Castellón ha querido recordar qué información deben aportar los talleres a sus clientes sobre esta materia.

Según ha contado Julio del Rosal (presidente de la asociación) en la prensa regional, un taller legal debe mostrar la placa de Industria en un lugar visible de la fachada, donde se especifican las especialidades del negocio.

Además, los usuarios tienen derecho a recibir un presupuesto por escrito y exigir la factura de la reparación (que debe incluir el IVA).

Por otro lado, al dejar el coche en un taller legal, el cliente recibe una orden de registro, que sirve como documento de reclamación en caso de que ocurra un accidente.

Si la operación requiere sustitución de piezas, estas deben ser nuevas o, en su defecto, el taller debe comunicarlo al cliente y dejar constancia de ello por escrito.

Asimismo, si un cliente solicita las piezas que se han cambiado, el taller tiene la obligación de entregárselas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña