Reparación | Los talleres conquenses estudian crear una oficina de inspecciones para detectar ilegales

Consideran “imprescindible” que exista una “plena coordinación de las administraciones” para evitar el intrusismo.

Estudian crear una oficina de inspecciones para detectar ilegales en Cuenca
Estudian crear una oficina de inspecciones para detectar ilegales en Cuenca

Poco después de que el sector reclamara al gobierno de Castilla-La Mancha un mayor seguimiento de las denuncias a ilegales, la Asociación de talleres de Cuenca (Tracc) se ha reunido con el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro para volver a tratar la lucha contra los talleres pirata.

Durante el encuentro de la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha (integrada en Cecam), el presidente de Tracc, Miguel Garrote, y su secretario, Diego López, han planteado la posibilidad de crear una oficina de coordinación de inspecciones que permita “facilitar y agilizar estas cuestiones y actuar de manera más eficaz contra los negocios clandestinos”.

Según publica la prensa regional, la patronal considera “imprescindible que exista una plena coordinación de administraciones con el fin de evitar el intrusismo y luchar contra los talleres irregulares”, y la iniciativa ha sido “muy bien acogida” por Martínez Guijarro.

Por otro lado, la reunión ha servido de marco para estudiar que sea necesario presentar una factura de un taller legal en la ITV cuando se acude por segunda vez, tal y como recoge el plan puesto en marcha en Baleares.

Al respecto, el vicepresidente del Gobierno regional ha afirmado que “ante la salida a información pública para prorrogar la planificación sectorial de estaciones de inspección técnica de vehículos, puede ser un buen momento para hacer esta propuesta”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña