Reparación | Pretenden que las grúas solo puedan llevar los coches a talleres legales

La medida, propuesta por Asoreca, evitaría que las reparaciones de averías mecánicas se llevaran a cabo en negocios pirata.

Buscan que las grúas solo puedan llevar los coches a talleres legales
Buscan que las grúas solo puedan llevar los coches a talleres legales

Con el fin de atajar la epidemia de los talleres ilegales en Cádiz, donde la desfachatez de los piratas es de tal magnitud que incluso captan clientes en las puertas de los negocios legales, la Asociación de reparadores de automóviles de la provincia de Cádiz (Asoreca) ha iniciado una nueva línea de actuación relativa al traslado en grúa de vehículos averiados.

Según ha informado la asociación, ha remitido la propuesta a su representante regional, Ferca (perteneciente a Fedeme) para que la traslade “a quien corresponda” para su valoración.

Dicha medida se basa en que, en los casos de averías mecánicas en los que solo se utiliza el servicio de grúa contratado en el seguro, las aseguradoras reflejen en las pólizas que los vehículos deben trasladarse al domicilio del titular de la póliza o a un taller legal, es decir, a un taller que cuente con la obligatoria placa de Industria.

Además, la medida contempla la posibilidad de que todas las compañías de seguros puedan solicitar al propio servicio de grúa el origen y destino del coche.

De este modo, se evitaría que los servicios de grúa, “cumpliendo el mandato legal de su cliente y el de su póliza, pudieran llevar a cabo traslados a locales e incluso a casas de particulares donde se ejerce la actividad reparadora de manera ilegal”, explica Asoreca.

Esta iniciativa surge dentro del marco de colaboración entre asociaciones de talleres y aseguradoras en la lucha contra la competencia desleal.

Sin embargo, la asociación reconoce “las dificultades que conlleva cualquier modificación de este tipo”, pero “debemos intentar poner todos los medios posibles para eliminar aquellos huecos que saben aprovechar tan bien este tipo de negocios fraudulentos”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña