Neumáticos | Dunlop presenta las versiones recauchutadas para camión

La enseña subraya que estas poseen las mismas ventajas que la nueva gama de carretera.

Las carcasas de la generación anterior también se procesan con el recauchutado TreadMax SP446. Las carcasas de la generación anterior también se procesan con el recauchutado TreadMax SP446.
Las carcasas de la generación anterior también se procesan con el recauchutado TreadMax SP446.

Dunlop presenta las versiones TreadMax premium del nuevo neumático de tracción Dunlop SP446 recauchutado, coincidiendo con el lanzamiento de su nueva gama de neumáticos de camión para carretera, verano e invierno, largo recorrido y transporte regional.


La compañía explica que las carcasas de la generación anterior (SP344 y SP444), al igual que en el caso de las de los nuevos neumáticos SP346 y SP446, también pueden procesarse con el recauchutado TreadMax SP446.

De esta forma, tanto los operadores nuevos como los antiguos que utilizan neumáticos de camión Dunlop, añade la enseña, tienen las ventajas de la nueva gama de carretera (mayor kilometraje, consumo de combustible más bajo y capacidades de invierno en trayectos de largo recorrido y transporte regional) gracias a la calificación M+S y el símbolo 3PMSF.

Grégory Boucharlat, director de operaciones de recauchutado de Goodyear Dunlop para EMEA, señala que “el recauchutado es clave para que los operadores de flota puedan optimizar el coste total de la propiedad”.

“Con el mismo dibujo de banda y el mismo compuesto que el nuevo SP446, los clientes pueden recuperar sus viejos neumáticos y beneficiarse de las mejores prestaciones que ofrecen los nuevos”, añade Boucharlat.

Los recauchutados Dunlop TreadMax SP446 están disponibles en los tamaños 315/70R22.5 y 315/80R22.5. El 295/60R22.5 está previsto que salga en los próximos meses y el 315/60R22.5 en 2017. En el caso del neumático de remolque recauchutado SP246 se prevé que esté a la venta a lo largo de 2016.

Por otro lado, el concepto ‘Multiple Life Concept’ de Goodyear, que incluye el reesculturado y el recauchutado como una ayuda a los operadores de flotas para aumentar su rentabilidad, permite recorrer hasta el 25% más de kilómetros con el 10% menos de costes si se compara con dos juegos de neumáticos nuevos.

Asimismo, la enseña añade que el proceso de recauchutado requiere menos recursos y materiales que la fabricación de neumáticos nuevos, lo que genera un gran beneficio para el medio ambiente.

Los neumáticos Dunlop TreadMax premium recauchutados se producen en Francia y Alemania, y utilizan técnicas y materiales similares a las que se usan para la fabricación de neumáticos nuevos. Así, se asegura que los beneficios y la calidad del producto sean similares a los de sus neumáticos nuevos equivalentes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña