Neumáticos | Dunlop retira por seguridad más de 1.000 neumáticos SportMaxx GT

Afecta a unidades con la medida 255/40ZR19 100Y XL con número DOT DN5W JC1R 3715 y DN5W JC1R 3815.

Dunlop retira por seguridad más de 1.000 neumáticos SportMaxx GT
Dunlop retira por seguridad más de 1.000 neumáticos SportMaxx GT

Goodyear Dunlop acaba de anunciar la retirada de seguridad de 1.084 neumáticos de verano Dunlop SportMaxx GT en la medida 255/40ZR19 100Y XL producidos en las semanas 37 y 38 de 2015, de cara a retirar 369 neumáticos que fueron fabricados con un compuesto de banda incorrecto.

Los neumáticos afectados pueden ser identificados por un número DOT en el flanco del neumático donde se lee DN5W JC1R 3715 o DN5W JC1R 3815. Según asegura el fabricante de neumáticos "ninguna otra marca, producto o medida de la compañía está afectado".

El uso de un compuesto incorrecto, informa la compañía, "reduce significativamente el rendimiento del neumático sobre mojado lo que puede suponer un riesgo para la seguridad vial".

El fabricante afirma que está contactando conductores, comercializadores de neumáticos y fabricantes de vehículos que puedan tener alguno de estos neumáticos en stock o en algún coche, pidiéndoles que contacten con la compañía "inmediatamente" para que les sean sustituidos "sin coste".

Goodyear Dunlop señala  que todos los conductores que identifiquen estos neumáticos en sus coches "deben evitar conducir en carretera en condiciones de mojado". Si los conductores no pueden llegar a su vendedor de neumáticos o coches evitando las carreteras mojadas, el fabricante de neumáticos "proporcionará una solución alternativa".

Hasta la fecha, la compañía asegura que "no ha recibido ningún informe de incidentes relacionados con estos neumáticos".

Para solicitar el cambio o realizar cualquier consulta relacionada con esta llamada de seguridad, se puede contactar con el servicio de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico calidad_postventa@goodyear.com.

Las autoridades de cada país afectado, según concluye el fabricante, han sido notificadas acerca de esta acción de retirada de seguridad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña