Neumáticos | Dunlop presenta nueva gama de neumáticos para camión

Kilometraje elevado y eficiencia de combustible son sus principales características.

La nueva gama ofrece neumático direccional, de tracción y para remolque. La nueva gama ofrece neumático direccional, de tracción y para remolque.
La nueva gama ofrece neumático direccional, de tracción y para remolque.

Dunlop acaba de dar a conocer su nueva gama de neumáticos para camión: los SP346 (direccional), los SP446 (de tracción) y los SP246 (para remolque).

El fabricante explica que estos nuevos productos ofrecen el 10% más de kilometraje en trabajos de distribución (según las pruebas realizadas por el centro de innovación de Goodyear) y un mayor ahorro de combustible en operaciones de larga distancia, incluso en condiciones adversas.

Asimismo, la nueva gama, detalla Dunlop, “cumple los parámetros de la UE para circular sobre nieve, lo que permite lucir los símbolos 3PMSF y M+S en los neumáticos”.

El SP346 es un neumático direccional que ofrece una excelente manejabilidad y control en todo tipo de condiciones, amplía la enseña, la cual añade que el diseño de la banda y los canales de la misma son claves para aumentar la flexibilidad.

“En este neumático, la forma de desgastarse se caracteriza por mantener el dibujo de la banda durante toda la vida útil hasta que esté listo para el recauchutado”, describen desde Dunlop.

Para ayudar en la capacidad operativa de los vehículos que trabajan con transporte de mercancía pesada, el SP346 está disponible en versiones de carga elevada en algunas medidas.

En cuanto al SP446, la marca británica explica que además de su excelente tracción en todas las condiciones, su diseño de gota de lluvia en la base de los canales ayuda a reducir las tensiones en la misma.

La nueva tecnología de doble capa es otra de las características que destaca la enseña: la capa exterior de la banda es altamente resistente a la abrasión mientras que la interna, gracias a sus bajas características de histéresis, reduce la resistencia a la rodadura. Con ello se consigue un mayor kilometraje y ahorro de combustible.

Finalmente, los neumáticos para remolque SP246 estarán disponibles a lo largo de este año en los tamaños 385/55R22.5 160 (158) y 385/65R22.5 164 (158) HL, los cuales facilitarán una capacidad de carga sobre el eje de 10 toneladas.

Por otro lado, la empresa británica ha presentado en el mercado los recauchutados Dunlop TreadMax SP446 premium, a los que le seguirán, próximamente, los Dunlop TreadMax SP246.

Dunlop apunta que todos sus nuevos neumáticos son aptos para el recauchutado y el reesculturado, ayudando a las flotas a reducir sus costes operativos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña