Electromecánica | Liqui Moly presenta dos nuevos aceites para caja de cambios

Los nuevos productos estarán disponibles en envases de 1, 20 y 60 litros.

Los nuevos aceites para caja de cambios de Liqui Moly Los nuevos aceites para caja de cambios de Liqui Moly
Los nuevos aceites para caja de cambios de Liqui Moly

Liqui Moly ha lanzado al mercado dos aceites para caja de cambios: Top Tec MTF 5200 75W-80 y Top Tec MTF 5100 75W, que estarán disponibles en envases de 1, 20 y 60 litros, según ha anunciado la compañía.

De acuerdo con la empresa alemana, los nuevos aceites MTF (Manual Transmission Fluid, por sus siglas en inglés) son lubricantes de alto rendimiento y baja viscosidad. "Cuanto más ligeros son los aceites, menores son las pérdidas por rozamiento y el consumo de combustible", explica.

Actualmente, según indica la firma, los aceites para caja de cambios y para ejes tienen muy poco en común porque realizan sus funciones estructuralmente separados y en condiciones totalmente distintas.

No obstante, en las cajas modernas de hoy día está montado todo junto. "Por lo tanto, aceites para caja de cambios modernos como Top Tec MTF 5200 75W-80 y Top Tec MTF 5100 75W deben contar con muchas propiedades. La compatibilidad de materiales también tiene su relevancia. Los nuevos materiales presentes en las cajas exigen nuevas combinaciones de aditivos", apunta Oliver Kuhn en representación del director de laboratorios de aceite de Liqui Moly.

En concreto, el Top Tec MTF 5200 75W-80 se ha desarrollado para su aplicación en transejes, cajas manuales y de reenvío, y el Top Tec MTF 5100 75W se aplica en cajas manuales y de doble embrague S-tronic y DSG.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña