Electromecánica | Honda desarrolla lunas táctiles para sus vehículos

Con un movimiento del dedo, esta tecnología permite oscurecer o aclarar los cristales.

Honda explica que esta tecnología podrá utilizarse en cualquier ventana del automóvil. Honda explica que esta tecnología podrá utilizarse en cualquier ventana del automóvil.
Honda explica que esta tecnología podrá utilizarse en cualquier ventana del automóvil.

Las cortinillas y cristales oscurecidos de los coches tienen los días contados. Honda acaba de dar a conocer una nueva patente con la que ha desarrollado una luna sensible al tacto que se oscurece o aclara tocándola con el dedo.

De esta forma, la firma ha conseguido que con un sencillo movimiento de la mano se pueda adaptar la tonalidad del cristal a las necesidades de los usuarios.

Además, la firma japonesa explica que esta tecnología podrá utilizarse en cualquier ventana del automóvil, incluyendo la luna trasera y el parabrisas, aunque solo se podrá ejecutar cuando el vehículo se encuentre estacionado con el fin de evitar posibles distracciones del conductor.

Esta tecnología no es del todo novedosa ya que existen algunos automóviles de alta gama que poseen techos solares de cristal con una tecnología parecida a la desarrollada por la compañía japonesa, por ejemplo, el sistema Magic Sky Control de Mercedes-Benz.

Otro ejemplo al respecto, es la tecnología presentada por Continental a comienzos de este año durante el CES 2016: el Intelligent Glass Control. No obstante, Honda da un paso más allá, pues este modelo permite que solo con el dedo se pueda definir exactamente la cantidad de ventana que se quiere que esté sombreada, evitando, así, posibles deslumbramientos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña