Concesionarios | Contratan detectives privados para comprobar que Honda revisa los airbags Takata

Solo 13.000 dueños de coches de esta firma han revisado los airbags defectuosos de los 300.000 existentes en Estados Unidos.

La conductora de un Civic ha fallecido por las heridas causadas por los airbags defectuosos. La conductora de un Civic ha fallecido por las heridas causadas por los airbags defectuosos.
La conductora de un Civic ha fallecido por las heridas causadas por los airbags defectuosos.

La compañía Honda ha sido una de las firmas más afectadas por los airbags Takata, sobre todo en Estados Unidos donde, según la Nhtsa (National Highway Traffic Safety Administration), aún falta que un buen número de vehículos de la mencionada enseña pasen por revisión.

Según la agencia estadounidense, alrededor de 300.000 coches Honda no han acudido a los talleres oficiales para proceder con la revisión de los airbags defectuosos. Pese a que la llamada se produjo hace cinco meses, sólo 13.000 afectados han acudido a revisión.

Para solucionar esta circunstancia, la Nhtsa ha tomado la decisión de contratar a unos detectives privados con el fin de que localicen a los dueños de los automóviles que llevan el airbag afectado sin revisar y les informe de nuevo de que deben pasar por el taller para solucionar tal extremo.

Por otro lado, hace unos días, se conocía el accidente sufrido por una mujer de 50 años que falleció al detonar el airbag de su Honda Civic por una construcción defectuosa en la bolsa de aire. La enseña asegura que envió a los dueños sendas notificaciones para que llevasen el vehículo a revisión pero el trámite no se llevó a cabo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña