Electromecánica | Honda idea una caja de cambios de 3 embragues y 11 marchas

Con ello lograría mejores valores de eficiencia y economía de combustible.

Honda explica que esta tecnología podrá utilizarse en cualquier ventana del automóvil. Honda explica que esta tecnología podrá utilizarse en cualquier ventana del automóvil.
Este sistema pretendería una mejorar las transmisiones automáticas de doble embrague.

La marca japonesa Honda ha registrado el pasado mes de mayo una patente que revolucionará la caja de cambios actual. Se trata de una transmisión automática con 11 marchas que se gestionan mediante 3 embragues.

Esta nueva idea, que nada tiene que ver con lo que hasta ahora se conocía en lo que respecta a los cambios de marcha, puede que revolucione el sector, según los expertos.

Este diseño, según se apunta desde Honda, pretendería una mejora frente a las transmisiones automáticas de doble embrague, las cuales han alcanzado una cota de popularidad bastante elevada.

De esta manera, se conseguiría un menor grado de interrupción en la transmisión del par y mejores valores de eficiencia y economía de combustible al tener una mayor polivalencia, aumentar la suavidad del funcionamiento y, en condiciones de alta exigencia mecánica, mantener las revoluciones el mayor tiempo posible lo más cerca de la máxima potencia.

No obstante, hay quien ya especula con que este diseño pretende ser una patente protegida y no una intención real de un nuevo sistema que quiera llevarse a efecto.

Actualmente, Honda tiene en su CR-V una caja automática de nueve velocidades.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña