Chapa y pintura | 4.000 talleres utilizan el espectrofotómetro de DuPont

Dispositivo Chromavision
Dispositivo Chromavision

Las nuevas tecnologías han mejorado las herramientas de ajuste de color. Más de 4.000 talleres de carrocería europeos cuentan con Chromavision, el espectrofotómetro digital de DuPont Refinish.

“El Chromavision es una herramienta esencial para los talleres con gran volumen de trabajo. Ayuda a localizar el color de forma fácil y rápida de modo que favorece el aumento de la productividad”, explica Laurence Van Den Bergh. La especialista de los dispositivos de color de DuPont Refinish incide en que el espectrofotómetro sin cables “simplifica la igualación del color y minimiza el margen de error”.

A finales de año, las actualizaciones de la herramienta estarán disponibles en Internet para que los pintores puedan consultarlas directamente sin tener que esperar al CD-Rom del programa. El pasado mes de diciembre la empresa lanzó una aplicación para smartphones con el objetivo de facilitar el acceso desde el móvil a la página web de DuPont Refinish.

En 2010, la compañía presentó dos herramientas complementarias para el Chromavision: la carta de grosores de aluminio y una tecnología que permite comparar visualmente el resultado del color.

DuPont crea una aplicación online para pintores

ChromaVision, un espectrofotómetro sin cables de DuPont Refinish

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña