Chapa y pintura | El blanco, presente en cuatro de cada diez vehículos nuevos en el mundo

Axalta subraya el uso de tintes y efectos que se usarán en el futuro para añadir profundidad y belleza a los colores neutros.

Cuatro de cada diez vehículos nuevos prefieren el blanco en todo el mundo. Cuatro de cada diez vehículos nuevos prefieren el blanco en todo el mundo.
Cuatro de cada diez vehículos nuevos prefieren el blanco en todo el mundo.

El blanco sigue siendo el color preferido por los usuarios, según el “Informe global 2016 de popularidad de color en la industria del automóvil” que acaba de publicar Axalta Coating Systems. Aunque el proveedor de pinturas destaca la llegada de matices que aportan de nuevo color y reavivan la tradicional preferencia por los tonos neutros.

Así, Nancy Lockhart, responsable de marketing de color en Axalta para Norteamérica, indica que desde la compañía estarán “atentos a los tintes y efectos que se usarán en el futuro para añadir profundidad y belleza a estos colores neutros”.

En el mencionado estudio, la firma señala que en el ámbito mundial, el blanco se sigue situando en primera posición y se escoge en casi cuatro de cada diez vehículos nuevos.

Aparte del blanco, por regiones, en Europa, el 17% de los consumidores prefieren el gris y el negro está en descenso, a siete puntos del blanco. Mientras que en Norteamérica, el gris posee el 2% de popularidad y aumenta su liderazgo por delante del plateado.

En otras zonas como África se decantan por colores claros y, sobre todo, por el plateado y el blanco, que juntos suman el 63% de los coches nuevos. Asimismo, en China es más frecuente el blanco liso que el blanco perlado (el 39% más), al contrario de lo que ocurren en Japón donde escogen más el segundo (el 20% más).

Por su lado, destacan Rusia y Sudamérica por un alto índice de preferencia por el verde y el marrón frente a la tendencia en otras regiones

Según Elke Dirks, diseñadora de color para automóviles de primer equipo en Axalta para la región de Europa, Oriente Medio y África, entender las tendencias de los usuarios “proporciona una visión que permite prever en qué dirección se dirigirán las preferencias en los próximos años”.

Asimismo, desde Axalta subrayan que las sutiles diferencias en las preferencias de los consumidores entre blancos lisos y perlados, por ejemplo, indica que deben revisar continuamente su paleta de colores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña