Chapa y pintura | La preferencia por los vehículos blancos crece el 3% en 2016

Es el favorito en Europa y en el resto del mundo, según el informe anual de tendencias mundiales del color elaborado por PPG Refinish.

Acabados más populares en los nuevos vehículos producidos en Europa en 2016 Acabados más populares en los nuevos vehículos producidos en Europa en 2016
Acabados más populares en los nuevos vehículos producidos en Europa en 2016

La preferencia por los automóviles blancos ha crecido el 3% en el último año. Es el color favorito tanto en Europa como en el resto del mundo, según el informe anual de tendencias mundiales del color elaborado por PPG Refinish.

De acuerdo con sus datos, el proveedor señala que "el 38% de los vehículos fabricados en todo el mundo, en lo que llevamos de 2016, salió de las líneas de montaje luciendo tonos blancos". Además, la mayoría de los compradores de coche analizados globalmente por la compañía prefieren colores neutros: más del 75% de estos vehículos son de tonos blancos, negros, grises o plateados.

Para PPG se trata de un "dato curioso", si se tiene en cuenta que sus investigaciones muestran que, pese a que el 60% de los consumidores europeos y estadounidenses consultados aseguran que el color del automóvil es uno de los factores que más influye en su decisión de compra, la popularidad del azul, el verde, los tonos naturales y rojos permanecen sin cambios frente al año anterior.

Según Jane Harrington, responsable de color y estilo OEM de PPG, "el blanco es un color que los propietarios escogen al ser un tono neutro, del que es muy difícil cansarse, y que normalmente está disponible inmediatamente".

En el mercado europeo, las preferencias de color de los consu

midores se orientan, tras el blanco (33%), al gris (18%), negro (16%), plata (10%), azul (8%), y naturales y rojos (7%). "En segmentos como el de los vehículos comerciales ligeros, el peso del blanco es aplastante, mientras que en otros, como el de los SUV o los compactos, el gusto de los consumidores está abierto a muchas más posibilidades", indican desde PPG Refinish.

Por zonas, según las cifras del informe, a nivel global, el blanco supone un 25% de la producción total de vehículos nuevos en Norteamérica; un 37% en América del Sur; un 33% en Europa y un 47% en Asia Pacífico.

No obstante, dependiendo del segmento concreto de vehículos al que nos refiramos, los datos cambian. En América del Norte, el color plata es el preferido para los vehículos compactos, mientras que el negro predomina en los automóviles deportivos. Asimismo, los colores metálicos son más populares entre los hombres americanos y europeos, mientras que las mujeres de dichos mercados prefieren los efectos nacarados para coches.

Notocias relacionadas:
El Barniz Rapid Performance D8175 de PPG reduce al máximo los tiempos de repintado
PPG Refinish enseña cómo reproducir acabados Ruby Red
Los coches blancos son los que más pasan por chapa y pintura en España
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña