Chapa y pintura | PPG forma a jefes de taller de la Red Mercedes

El seminario formativo estuvo centrado en la última tecnología y procesos eficientes de repintado de la marca de pinturas.

Formación de PPG a jefes de taller de la red oficial Mercedes. Formación de PPG a jefes de taller de la red oficial Mercedes.
Formación de PPG a jefes de taller de la red oficial Mercedes.

PPG Refinish ha llevado a cabo una formación a jefes de taller de la red Mercedes. El seminario formativo se llevó a cabo en las instalaciones de Suministros Adarra, distribuidor de la marca en Vizcaya, y se estuvo centrada en la última tecnología y procesos eficientes de repintado.

De la mano del instructor Eduardo Pérez, y a través de una inicitativa formativa titulada 'Novedades de producto PPG e Intercambio de Experiencias de Pintura 2014', los profesionales participantes, llegados desde distintos puntos de España pudieron actualizar sus conocimientos en materia de seguridad e higiene (EHS) y productos de la marca PPG, con especial atención a las últimas novedades incorporadas al portfolio de la marca. En este sentido, los acabados tricapa y mate o las especiales ventajas y características de aplicación del nuevo barniz cerámico PPG despertaron el interés de los asistentes durante la primera jornada. 

Asimismo, y con la productividad y eficiencia como premisa, los profesionales de la Red Mercedes profundizaron en los beneficios que una correcta gestión del área de pintura reporta al taller. En este sentido, cobraron protagonismo las herramientas tecnológicas desarrolladas por PPG para facilitar el trabajo del reparador de carrocerías.

De este modo, los participantes pudieron descubrir, de forma práctica, las ventajas que tanto el espectrofotómetro Rapidmatch X-5 o el software PaintManager aportan al taller a la hora de buscar el color. El primero, favoreciendo la rápida y precisa identificación gracias a sus cinco ángulos de medición; el segundo, permitiendo formular el color y realizar la mezcla de pintura de manera rápida y sencilla. 

La jornada teórico-práctica también sirvió a los participantes para compartir experiencias con sus compañeros. Entre todos, y gracias al trabajo previo de cada uno de los miembros de la red, se pusieron sobre la mesa los principales problemas y reclamaciones a los que se enfrentan habitualmente las áreas de pintura de los talleres y concesionarios Mercedes. Tras la exposición conjunta de causas y propuestas de mejora, el grupo, junto a los profesionales de PPG, identificó las soluciones más convenientes, y rentables, para los desafíos diarios de estos profesionales.

Con posterioridad a la jornada formativa, y gracias a la participación de la división OEM de PPG, los miembros de la red Mercedes tuvieron la oportunidad de visitar la planta del constructor alemán en Vitoria-Gasteiz, unas instalaciones en las que se fabrica el popular vehículo comercial Mercedes Vito.

A lo largo las dos horas y media de duración de la visita a la fábrica, cuya producción se pinta íntegramente con productos y tecnología PPG, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de las áreas de montaje bruto de carrocería, de pintura y de montaje final.
 

302 Found

302 Found


nginx

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña