Chapa y pintura | Gris Gallant, color del año 2017 para automoción de Axalta

A nivel regional, los tonos grises han aumentado su popularidad en todo el mundo, según el informe de tendencias del color elaborado por Axalta.

Gris Gallant, color del año 2017 para automoción de Axalta Gris Gallant, color del año 2017 para automoción de Axalta
Gris Gallant, color del año 2017 para automoción de Axalta

Axalta Coating Systems ha anunciado su color para automoción de 2017: el Gris Gallant.

Según detalla el proveedor, este color contiene partículas azules y plata que producen un efecto brillante y unos subtonos oscuros "que enriquecen el acabado y le aportan sofisticación".

“En Axalta hacemos un seguimiento de las tendencias del sector automovilístico y un pronóstico de cómo están cambiando las preferencias de color en este sector”, explica Nancy Lockhart, responsable de Marketing de Color en Axalta, quien afirma que el color Gris Gallant "es el nuevo plateado".

En su recién publicado Informe global 2016 de popularidad del color en la industria del automóvil, Axalta ha presentado las tendencias del color para automoción a nivel regional y muestra el "aumento de popularidad de los tonos grises en todo el mundo".

En el documento se indica que, aunque el blanco y el negro ocupan las primeras posiciones mundialmente, "el gris está ahora empatado con el plateado en tercer lugar, con el 11%", afirma la compañía. En concreto, el gris está por delante del plateado en Europa (6%), Norteamérica (5%) y en Corea del Sur (7%).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña