Chapa y pintura | Fempa pide la ayuda de las aseguradoras contra los ilegales

Desde la patronal pretenden reducir el impacto de estos negocios evitando la asistencia de los peritos a dichos establecimientos.

Los empresarios apuntan que los ilegales ponen en riesgo la seguridad vial. Los empresarios apuntan que los ilegales ponen en riesgo la seguridad vial.
Los empresarios apuntan que los ilegales ponen en riesgo la seguridad vial.

Las asociaciones de empresarios del sector no dejan de luchar contra las actividades ilegales ejercidas por establecimientos piratas que se extienden por todo el territorio español.

Para luchar contra estas prácticas, la patronal del metal de Alicante, Fempa, en la que se integra Atayapa (Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines de la Provincia de Alicante), solicita a las aseguradoras que no envíen peritos a este tipo de negocios.

Con este objetivo, Fempa pretende reducir el impacto de estas prácticas, así como el número de estos talleres que, en muchos casos, trabajan en garajes particulares o caravanas en medio del campo, tal y como apuntan desde el Seprona.

Los empresarios subrayan que en esta lucha es fundamental “la colaboración de los peritos a la hora de detectar y señalar este tipo de establecimientos, que compiten de modo desleal con el resto de talleres legalmente establecidos”.

Desde la patronal recuerdan que estos talleres “además del fraude que comportan, en muchos casos ponen en riesgo la seguridad vial, el medio ambiente y vulneran los derechos de consumidores y usuarios”.

Por otro lado, la empresa Picó Peritaciones acaba de presentar una nueva aplicación móvil que permite videoperitar los coches en directo o diferido.

Con este software, el taller puede contactar con el sistema del tasador y establecer una videollamada para llevar a cabo una peritación sin presencia directa del perito en el taller.

Desde Fempa subrayan la agilidad de este sistema para valorar de inmediato los vehículos y poder tener una respuesta de compromiso por parte del taller, así como la aceptación o no del cliente de dicho trabajo. Con ello, apunta la patronal, se consigue una mejora de los tiempos y eficiencia tanto del perito como del taller.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña