Reparación | El Seprona destapa 50 talleres ilegales en la Comunidad Valenciana

La Guardia Civil ha detectado casi 800 infracciones en más de 300 establecimientos de la región.

De los 50 talleres, 19 están en garajes o boxes particulares. De los 50 talleres, 19 están en garajes o boxes particulares.
De los 50 talleres, 19 están en garajes o boxes particulares.

El Seprona de la Guardia Civil ha llevado a cabo entre los meses de mayo y julio una campaña de detección de actividades ilícitas en el sector de la reparación en la que ha localizado en la Comunidad Valenciana 50 establecimientos que llevaban a cabo su actividad de manera ilegal.

En total, los agentes han detectado 791 infracciones en 337 talleres, la mayoría (253) por carecer de licencia municipal o registro industrial, y otros 161 por vertido de residuos.

De los 50 talleres ilegales localizados por el Seprona, 19 se encuentran ubicados en garajes o, incluso, en boxes particulares.

En la campaña de inspección de la Guardia Civil han colaborado las patronales del metal de Valencia (Femeval) y Alicante (Fempa), así como las asociaciones de talleres de ambas provincias (Fevauto y Atayapa).

Estas asociaciones valencianas, junto con la de talleres de Castellón Astrauto, vienen trabajando desde hace tiempo en la búsqueda de instalaciones que incumplen la normativa vigente en cuanto a seguridad industrial, medioambiental y vial se refiere.

De este modo, las tres asociaciones del sector han puesto en marcha en el último año la campaña 'Mi taller de confianza' de concienciación contra los talleres clandestinos y la economía sumergida en el mercado de la reparación de vehículos. 

Por su parte, esta campaña de la Guardia Civil se une a la operación 'Clau Anglesa' desarrollada por la Policía Autonómica en la Comunitat, en la que también ha colaborado Fevauto durante los últimos años con la creación de un Boletín de Denuncia para que los propios talleres asociados denuncien situaciones irregulares de forma anónima, para que la entidad tramite posteriormente la denuncia. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña