Chapa y pintura | Carglass ya calibra las cámaras de vehículos con sistema ADAS

El sistema se irá extendiendo por sus establecimientos en función del parque dotado de esta tecnología.

Carglass ya calibra los sistemas ADAS
Carglass ya calibra los sistemas ADAS

Cada vez son más los vehículos en circulación equipados con Sistemas de Asistencia Avanzada al Conductor (o Advanced Driver Car Services -ADAS-) como la advertencia de cambio involuntario de carril y la frenada de emergencia.

Estos sistemas funcionan con cámaras integradas en el parabrisas que necesitan ser calibradas cada cierto tiempo. Para ofrecer este servicio los usuarios con vehículos que estas tecnologías, Carglass ya calibra las cámaras de vehículos con sistema ADAS.


Belron Group ha testado sus calibradores en sus instalaciones de Reino Unido y Carglass España ya los está utilizando en varios establecimientos y asegura que su uso se irá extendiendo en función del parque móvil dotado de esta tecnología.

“Es nuestra responsabilidad como profesionales de la cristalería del automóvil, cumplir con los requerimientos que nos dictan los fabricantes, como es en este caso la calibración de cámaras una vez sustituido el parabrisas”, ha dicho Amaro Lopez, director general de Carglass España.

La calibración de cámaras es una operación compleja y exige la utilización de instrumentos de alta precisión en los talleres, además de la formación adecuada para los técnicos que van a utilizarlos. "Un sistema mal calibrado que recibe una señal errónea o imprecisa podría reportar indicaciones o tomar decisiones erróneas que afecten a la conducción y a la seguridad", concluye Amaro López.  

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña