Vehículo industrial | Las ventas de vehículos industriales crecen el 41% hasta mayo

En abril también se matriculó el 34% más que en el mismo mes del año anterior.

Las ventas de camiones crecieron hasta abril
Crecen las ventas de vehículos industriales

El mercado de vehículos industriales creció el 41% hasta el mes de mayo, vendiendo 4.888 unidades que, aunque no alcanzan los niveles pre-crisis, suponen un claro espaldarazo para el sector. Además, en el mes de abril también se matricularon más unidades que en el mismo mes del año anterior, concretamente el 34% más, 1.157 vehículos.

Si desglosamos los datos, en el mes de abril el crecimiento más espectacular fue protagonizado por los vehículos industriales medios, que aumentaron sus ventas el 66%, con un crecimiento del 40% también en el acumulado del año. Los vehículos industriales ligeros ascendieron el 7% en el pasado mes de abril, sumando un crecimiento del 8% en los cuatro primeros meses del año.

Por otro lado, los pesados crecieron el 30% en abril, registrando un crecimiento en el total de 2014 del 44%. De igual manera crecieron los pesados-rígidos, aumentando sus ventas el 21% el pasado mes y llegando a sumar un crecimiento del 20% en los cuatro primeros meses del año.

Los tractocamiones, por su parte, siguen su estela de crecimiento, vendiendo el 31% más en abril y el 48% más en el conjunto de lo que llevamos de año.

Por último, el segmento de autobuses y autocares, al que no le va tan bien como a los demás vehículos industriales. Así, aunque en abril creció el 41%, en el acumulado del año descendió el 5%. En el caso de los microbuses, se vendió el 18% más en abril y también el 8% más en los cuatro primeros meses del año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña