Vehículo industrial | El transporte de mercancías por carretera creció el 6% en 2015

El sector cuenta con más de 724.000 empresas en España que emplean a más de 850.000 personas.

El transporte de mercancías por carretera creció el 6% en 2015
El transporte de mercancías por carretera creció el 6% en 2015

Las ventas de vehículos comerciales e industriales son un buen indicador para ver cómo puede ir a la posventa a corto y medio plazo. Otro dato que puede ser interesante es la evolución del sector del transporte por carretera.

En este sentido, según la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) este sector de la economía creció el 6% en 2015, algo que ya notaron los talleres especialistas en V.I. el año pasado pues esta mejora se tradujo en un aumento de su actividad. De hecho, el neumático para vehículo industrial fue el segmento que más creció, el 9%, según datos de InfoCap.

De este modo, tras seis años de caída y el punto de inflexión marcado por el 2014, el sector del transporte de mercancías por carretera se apuntó dicho crecimiento del 6%, gracias a la recuperación de la mayoría de sectores profesionales. Una tendencia similar a la experimentada por los sectores vinculados a los bienes duraderos (ferretería y bricolaje, electrodomésticos, textil…), especialmente castigados por la crisis económica, según Aecoc.

El sector del transporte de mercancías por carretera, según Carmen Librero, secretaria general de transporte de Aecoc, supone el 5.5% del PIB nacional y cuenta con más de 724.000 empresas que emplean a más de 850.000 personas.

Librero ha asegurado en un Foro sobre logística y transporte que todos los indicadores del sector están creciendo, lo que hace patente que “la recuperación económica está empezando a ser una realidad”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña