Scania ha diseñado para sus talleres de camiones un sistema de reparación pensado para minimizar los tiempos de inactividad del vehículo. Se trata de una bancada que permite aplicar fuerzas de enderezado sin necesidad de desmontar múltiples piezas, lo que reduce significativamente los tiempos de reparación. Además, al no requerir la aplicación de temperatura, Scania explica que se preserva la integridad de los materiales, “garantizando una reparación precisa y duradera”.
Cuando el cliente contacta con el concesionario porque ha sufrido una avería se procede a un diagnóstico inicial. “Incluso, si es necesario nos desplazamos hasta sus instalaciones para valorar si merece la pena reparar el siniestro antes de que el cliente invierta tiempo y dinero en el transporte del vehículo afectado”, explica Mónica López, Parts and Service Dealer del concesionario de Scania Hispania en Torrejón de Ardoz (Madrid).
En esta fase, se realiza una inspección visual y se documentan los daños visibles. Posteriormente, se revisan componentes clave como el chasis y la cabina, y se procede al montaje de las piezas en la bancada de reparación. Se diagnostican con precisión los daños estructurales con la tecnología de medición avanzada y el equipamiento certificado. El proceso continúa con la corrección de la estructura, soldaduras o refuerzos si son necesarios. “Nuestra clientela valora muy positivamente el servicio de bancada porque les ofrecemos algo que va más allá de una reparación: precisión, rapidez y total transparencia. Nos lo dicen constantemente, y lo vemos en su fidelidad. El mejor reconocimiento por un trabajo bien hecho es que nuestra clientela ha confiado en Scania en varias ocasiones para este proceso”, añade López.
Scania también subraya que desde el primer contacto, el cliente recibe un presupuesto detallado y un plan de trabajo claro. Como complemento al servicio de bancada, Scania ofrece cabinas de pintura con tamaño industrial que permite trabajar con vehículos de gran tamaño. Además, en los próximos meses está previsto el incremento del número de vehículos de cortesía en toda la red de concesionarios de Scania Ibérica.