Vehículo industrial | El mercado de vehículos industriales subió el 25% en el primer trimestre

Marzo registró el mejor mes y cerró el mejor trimestre de ventas de camiones desde 2008, según datos de Anfac.

Buenas cifras para el mercado de vehículos industriales entre enero y marzo
Buenas cifras para el mercado de vehículos industriales entre enero y marzo

El mercado de vehículos industriales ha subido el 25% en el primer trimestre de este año, alcanzando las 5.721 unidades. En marzo, la tasa de crecimiento alcanzó el 10,9% y un volumen de 1.725 unidades matriculadas. La evolución de este segmento suma ya 18 meses de incremento continuado. Además, marzo registró el mejor mes y el mejor trimestre de ventas de camiones desde 2008, informa Anfac.

Entre enero y marzo, los vehículos industriales ligeros crecieron el 25,9% con un total de 146 unidades. En el caso de los industriales medios, alcanzaron en ese periodo un volumen de 826 unidades y un crecimiento del 44,2%. Por su parte, los industriales pesados, reflejan un aumento del 22,1% y 4.749 unidades. Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también muestran tasas positivas, con un volumen total de 681 unidades y un alza del 56,9%.

En concreto, el mes de marzo concluyó con destacados aumentos en todas estas categorías, superando la media del 20% de incremento y llegando casi al 37% en el caso de los pesados rígidos.

Finalmente, el segmento de los tractocamiones también aumentó el 4,8% en marzo, con 1.170 unidades. En el acumulado del primer trimestre del año registró un crecimiento del 17,8% y un volumen total de 4.068 unidades matriculadas.

Por su parte, el segmento de autobuses, autocares y microbuses registró altibajos, con una caída del 17,9% en el mes de marzo y 302 unidades. En el cómputo de los tres primeros meses del año sí se observa un incremento del 8%, con un volumen de 814 unidades matriculadas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña