Vehículo industrial | Scania estrenará nuevas instalaciones en Madrid

El centro contará con 27.000m2 y un centro de usados, que supone una inversión de 11 millones de euros para la marca.

La red de servicios de Scania Ibérica está formada por 18 concesionarios
La red de servicios de Scania Ibérica está formada por 18 concesionarios

Scania ha presentado sus nuevas instalaciones en Torrejón de Ardoz (Madrid), las cuales tendrán un área de más de 27.000 m2 y supondrán una inversión de 11 millones de euros. Hasta allí se trasladarán tanto el distribuidor de la marca como el concesionario cautivo de Madrid en 2020.

De los 27.000 m2, 23.000 se destinarán a la campa y otros 1.500 para el taller, que experimenta un incremento en superficie del 78,5%.

Asimismo, el nuevo emplazamiento acogerá un centro de usados y reforzará las instalaciones y recursos para el centro de formación de la marca. El resto de áreas que se integran en estas instalaciones son Scania Finance, Scania Assistance, el concesionario propio de la marca de Madrid y el distribuidor, respectivamente.

Además, el establecimiento ofrecerá servicios que van desde contratos de reparación y mantenimiento personalizados hasta recambios Scania, formación, coaching de conductores y servicios telemáticos de la marca asociados a la conectividad de los vehículos.

A esto hay que sumar el servicio de chapa y pintura, y soluciones para el tráiler o caja siendo servicio oficial de Wabco, Knorr-Bremse, Haldex, BPW y SAF.

Tanto la nueva ubicación como el diseño de las instalaciones y la distribución de superficie “se ha desarrollado pensando en el cliente, tratando de facilitar al máximo el acceso y mejorando los espacios de taller y concesionario”, indica José Antonio Mannucci, director general de Scania Ibérica

“Esta próxima apertura es una muestra de nuestra firme apuesta por la red y se integra en una intensa trayectoria de inauguraciones. Desde 2013, hemos abierto 12 puntos de servicio, que suman 118.747m2 y hemos invertido 37 millones de euros en el desarrollo de nuestra red”, explica Mannucci.

Por otro lado, la compañía subraya que las nuevas aperturas se han diseñado bajo el principio de respeto por el medio ambiente y eficiencia, ya que la firma apunta que su objetivo es reducir al 50% las emisiones de CO2 en todas sus operaciones para 2025.

Actualmente, la red de servicios de Scania Ibérica está formada por 18 concesionarios y un total de 67 puntos de servicio. A nivel del sistema de gestión de repuestos, además de los almacenes de que disponen los concesionarios y talleres autorizados de la red de servicio, y cuenta con un almacén regional en Guadalajara que da servicio a los pedidos de carácter urgente en España y Portugal.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña