Vehículo insdustrial | MAN certifica la primera promoción de técnicos 24 h y asesores de posventa

Esta formación busca la profesionalización y homogeneización de los procesos como pilares básicos de la enseña.

La firma ha otorgado el certificado a 47 asesores y 17 técnicos
La firma ha otorgado el certificado a 47 asesores y 17 técnicos

La compañía MAN Truck & Bus ha otorgado recientemente los certificados a las primeras promociones de asesores de servicio posventa y técnicos 24 horas de la firma. El evento, que tuvo lugar en el Centro de Formación corporativo del Grupo Volkswagen en Madrid, reconoció a un total de 47 asesores con la certificación Volkswagen Truck & Bus y a 17 técnicos con la de la Universidad Rey Juan Carlos.

Con esta formación, la enseña indica que busca la profesionalización y homogeneización de los procesos como pilares básicos de esta formación, la cual es el resultado del trabajo de tres años desarrollando modelos de perfiles en contacto directo con el cliente y de acuerdo con las directrices del Grupo Volkswagen.

La nueva estrategia se ha iniciado en posventa, donde se ha comenzado con el asesor de servicio y el técnico 24h. Asimismo, durante 2018 la empresa asegura que seguirá trabajando en nuevas promociones de ambos perfiles y en el desarrollo de nuevos modelos tanto en el área de posventa como la de comercial.

La compañía apunta que, una vez establecidas las rutas formativas específicas para cada perfil y trabajados los contenidos de cada curso, se crean los modelos de certificación particulares para cada persona, impartiéndole a cada uno solo los módulos que necesita.

En el caso de los asesores de servicio, el modelo consta de seis módulos de habilidades y procesos, que se suman a otros nueve de formación técnica impartidos en un periodo de quince meses.

Por su lado, el modelo de los técnicos de 24 horas se compone de catorce seminarios desarrollados en 180 horas que concluyen con un curso de profesionalización en el que se abordan aspectos sobre seguridad laboral, proceso 24 horas y habilidades personales.

Uno de los nuevos técnicos 24 horas, José Pérez, del MAN Truck & Bus Center de Coslada, destaca los contenidos sobre recambios “porque es algo básico pero hay que practicar para hacerlo siempre de la mejor manera posible”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña