Vehículo industrial | MAN y Solera digitalizan los procesos de posventa en vehículos industriales

La plataforma Garage Digital permitirá avanzar en la conectividad en todo lo referente a la división de posventa, según las firmas.

La logística relacionada con dejar o recoger un vehículo del taller será más rápida y eficaz
La logística relacionada con dejar o recoger un vehículo del taller será más rápida y eficaz

El fabricante de camiones y autobuses MAN ha llegado a un acuerdo con Solera mediante el que ambas empresas colaborarán en el campo de la digitalización de los procesos del negocio de vehículos industriales.

De esta forma, la empresa alemana utilizará la plataforma Garage Digital, desarrollada por Solera, lo que le permitirá, indica la firma, avanzar en el campo de la conectividad en todo lo referente a la división de posventa.

Dicha plataforma fue creada con el objetivo de conectar a conductores, vehículos y talleres a través de un software, explican las firmas. Así, con este acuerdo, los clientes podrán acceder a las aplicaciones desarrolladas en colaboración con Solera en la plataforma logística RIO de MAN.

Estas herramientas permitirán, en un futuro, que la logística relacionada con dejar o recoger un vehículo del taller sea más rápida y eficaz, y que los vehículos tengan que estar menos tiempo en los centros de mecánica, con lo que los costes podrán ser calculados de una forma más exacta.

El responsable de digitalización de MAN, Christian Kaiser, ha señalado que esta colaboración representa otro paso hacia la digitalización, mientras que el presidente y consejero delegado de Solera, Tony Aquila, apunta que la misión de su empresa es "alterar" el statu quo del mercado global de posventa de flotas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña