Vehículo industrial | Iveco desarrolla asientos con airbags envolventes

Airbag envolvente, lo último en protección para pasajeros en vehículo industrial de la mano de Iveco
Airbag envolvente, lo último en protección para pasajeros en vehículo industrial de la mano de Iveco

Iveco ha desarrollado unos asientos especiales con airbags envolventes basados en la tecnología D-air. Se trata de un sistema procedente del mundo del motociclismo de alta competición, en cuyo caso la protección está incorporada en los monos de los pilotos.

En este caso, Iveco, junto con Dainese, proveedor de airbags del campeonato MotoGP, ha diseñado un concepto de airbag envolvente específico para atender las necesidades de los vehículos comerciales, ligeros y pesados.

Su funcionamiento gira en torno a la tecnología D-air, que utiliza unas bolsas especiales con estructura 3D a alta presión para una mejor protección y ergonomía, generadoras de gas de tecnología fría.

Cada bolsa está formada por una estructura tridimensional con expansión controlada que, junto con el inflado a alta presión, le confieren la forma y el volumen necesarios para envolver y proteger el cuerpo del pasajero. Además, su tiempo de activación tras impacto es menor de 45 milésimas de segundo.

Este contenido forma parte del Manual del Taller de Vehículo Industrial 2013. Si te interesa, puedes descargarte el PDF con el artículo completo (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña