Vehículo industrial | Hella presenta su primer rotativo con tecnología EdgeLight

K-LED Rebelution es el sistema de advertencia con guía de luz pensado para funcionar en lugares de construcción o carreteras.

El K-LED Rebelution, con una carcasa negra y 60 mm de altura, posee una guía de luz EdgeLight
El K-LED Rebelution, con una carcasa negra y 60 mm de altura, posee una guía de luz EdgeLight

La firma Hella ha ampliado sus sistemas ópticos de advertencia y anuncia que pronto estará en el mercado el nuevo rotativo K-LED Rebelution, para el que la firma ha traslado la tecnología EdgeLight del sector de la automoción y ha solicitado la aprobación de la patente para el segmento de sistemas ópticos de advertencia.

La luz emerge de una banda de luz estrecha de 8 mm de altura en lugar de una cúpula. De este modo, explica la enseña, se garantiza el efecto de advertencia. Además, cumple los requisitos legales de la directiva europea ECE R 65 para rotativos y, por lo tanto, está aprobado para su uso en vías públicas.

La compañía recuerda que, para camiones, remolques, maquinaria agrícola y forestal, o vehículos municipales, la importancia de los productos LED en la iluminación de vehículos aumenta constantemente.

El K-LED Rebelution, con una carcasa negra y 60 mm de altura, posee la guía de luz EdgeLight, un elemento cuyo borde frontal luminoso crea una firma distintiva. Para este uso, la luz de un LED se acopla a la parte posterior de la guía y emite de manera uniforme en toda su longitud mediante una reflexión. Esto genera una señal de advertencia de largo alcance.

Por otro lado, la empresa subraya que se ha tenido en cuenta en su desarrollo el empleo de estos dispositivos en lugares de construcción o carreteras, donde están expuestos a condiciones climáticas diversas, fuertes vibraciones y suciedad, por lo que la carcasa de los rotativos está hecha de aluminio antipolvo y la superficie emisora de luz, de policarbonato.

Además, el rotativo tiene una clase de protección IP6K9K, con lo que la suciedad persistente del vehículo se puede eliminar con un limpiador de alta presión.

Desde Hella también destacan que la electrónica de K-LED Rebelution es compatible electromagnéticamente, lo que significa que el GPS y otras señales de radio e información no se ven afectadas cuando el rotativo está en funcionamiento.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña