Electromecánica | Hella y Yokohama, en el Dakar 2020 equipando al Ssangyong Korando DKR

El buggy de Óscar Fuertes y Diego Vallejo llevará luces led ultraligeras y neumáticos Geolandar M/T G003 37X12.50R17.

Hella y Yokohama, en el Dakar 2020 equipando al Ssangyong Korando DKR
Presentación oficial del Ssangyong Korando DKR de Óscar Fuertes y Diego Vallejo

Tecnología que se prueba en competición para que luego llegue a los vehículos de calle es algo más que habitual. Como también lo es que esa tecnología que utiliza el conductor por la ciudad, sirva también para carreras de resistencia. Incluso para el considerado rally más duro del mundo, el Dakar. Esas innovaciones de Hella (luces led y otros) y Yokohama (neumáticos) son las que llevarán Óscar Fuertes y Diego Vallejo en su Ssangyong Korando DKR del equipo Ssangyong Motorsport en la 42º edición que comience en enero del próximo año que por primera vez recorrerá Arabia Saudí.

Y es que el espectacular buggy con poderoso motor V8 de competición y propulsión trasera equipará luces led de Hella -que también es copatrocinador del piloto desde el año 2010- que reducen el peso y el cableado del Korando DKR, así como radiadores, los filtros Hella Hengst y las pastillas de freno Hella Pagid, junto con los neumáticos Yokohama Geolandar M/T G003 37X12.50R17, con los que poder enfrentarse a cualquier bache o dificultad del terreno.

Con estas armas, Óscar Fuertes y Diego Vallejo buscarán repetir o mejorar los éxitos logrados en 2018 (segundo puesto entre los debutantes, cuarto en categoría T1.3 y 30º en la general) y 2019 (tercer puesto en categoría T1.3 y 33º en la general), con el objetivo incluso de acercarse a los mejores de la general en el rally que se disputará del 5 al 17 de enero de 2020.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña