Diesel Technic cumple medio siglo fortaleciendo su atención al cliente

Es el pilar fundamental de la compañía, que a lo largo de 50 años ha ido incorporando soluciones tecnológicas para adaptarse a los cambios.

La tecnología está muy presente en las instalaciones

Diesel Technic celebra este año su 50º aniversario. Un factor fundamental de su éxito es "y será ofrecer siempre el mejor servicio posible al cliente", así lo afirman desde la empresa.

Hace 50 años que Horst Lieberwirth y Erwin Naujoks fundaron Diesel Technic. Comenzó siendo un negocio de exportación de piezas estándar y DIN para automoción y hoy en día se ha convertido en uno de los mayores proveedores mundiales de recambios y accesorios de la industria automotriz.

Otro paso fue la ampliación del centro logístico en la sede principal ubicada en Kirchdorf (Alemania). Lo más destacado es el nuevo almacén de recambios de pequeño tamaño totalmente automatizado, porque la digitalización y la automatización es un pilar fundamental para la compañía. Su plataforma de aprovisionamiento e información, el Partner Portal, al igual que la amplia oferta de servicios enfocada al usuario final, como la Premium Shop y el HelpDesk, son herramientas esenciales. Además, los Parts Specialists publican habitualmente vídeos con trucos y consejos para simplificar el trabajo diario del taller.

A lo largo de estas cinco décadas han superado obstáculos, el más reciente, el coronavirus y las dificultades que ocasionaba para mantener el contacto directo con el cliente. Pero esta situación derivó en la creación de nuevos conceptos de comunicación digital, lo que derivó a su vez, en una mayor atención a las redes sociales.

Actualmente Diesel Technic cuenta con clientes en más de 150 países, 650 empleados de 30 nacionalidades distintas en siete estratégicas ubicaciones: Alemania, Dubái, España, Francia, Gran Bretaña, Italia y Singapur.