Vehículo industrial | TruckOn, la nueva plataforma online de Continental para talleres y flotas

Será presentada oficialmente en la feria IAA de Hannover (Alemania), a finales de septiembre.

Imagen y slogan de TruckOn
Imagen y eslogan de TruckOn

Continental ha ampliado su gama de soluciones digitales para las empresas de transporte con una nueva plataforma de reserva online de servicios de reparaciones y mantenimiento, denominada TruckOn. Su presentación oficial se realizará durante la feria IAA, que se celebrará en Hannover (Alemania) a finales de septiempre.

La plataforma está inicialmente disponible para siete países: Alemania, Italia, España, Francia, Holanda, Gran Bretaña y Austria, aunque irá progresivamente ampliando a otros mercados. Con TruckOn, los clientes podrán concertar una cita con el taller que quieran y en el lugar que deseen (siempre que estén registrados en la plataforma), "aprovechando al máximo la actividad de sus vehículos", según explica la compañía.

En España, dónde ya hay 17 talleres registrados, los responsables de Continental esperan llegar al centenar a finales de 2018. Los integrantes de su red especialista en tacógrafos, DTCO+, son los primeros talleres que la marca quiere integrar en TruckOn, aunque la plataforma estará abierta para otros talleres especialistas en vehículo industrial que no formen parte de su red.

Alberto Pérez, responsable del Segmento de Tacógrafos, Telemática y Soluciones de Continental Automotive Spain, adelantó algunos detalles de TruckOn en un encuentro con la prensa especializada celebrado en Madrid. Cuando un gerente de flotas reserve una servicio a través del portal, el taller recibirá los datos específicos del vehículo, permitiendo a los mecánicos hacer los preparativos necesarios por adelantado.

Además, los clientes tendrán la oprtunidad de evaluar el servicio, calificando a los talleres, por lo que TruckOn acumulará evaluaciones de los centros de reparación, lo que genera confianza y orienta a otros usuarios sobre todo cuando reserven un servicio en un taller desconocido lejos de su país.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña