Vehículo industrial | Continental explica los cambios en la nueva ITV para vehículos comerciales

La guía informativa recoge de manera visual once puntos con las principales novedades aprobadas.

La nueva regulación entró en vigor el pasado 20 de mayo
La nueva regulación entró en vigor el pasado 20 de mayo

Ante la entrada en vigor de los dos Reales Decretos que regulan las inspecciones técnicas de vehículos con las novedades para adaptar las inspecciones españolas a las prescripciones realizadas por la Unión Europea, Continental ha creado una guía informativa para automóviles comerciales donde explica en qué les afecta la nueva normativa.

El manual recoge de manera visual once puntos con las principales novedades que entraron en vigor el pasado 20 de mayo. Con ello, los usuarios de vehículos de categoría M, N y O sabrán que, además de los habituales controles de dimensión, tipo y estado general de los neumáticos, también se inspeccionarán aspectos como la obligación de incorporar la palabra ‘Regroovable’ o el símbolo Ω si el neumático ha sido reesculturado.

Asimismo, las nuevas ITV prestarán atención al montaje de los neumáticos FRT (Free Rolling Tire) en los ejes remolque y se incluirá la revisión del sistema de control de presión de los neumáticos mediante el software de diagnosis del sistema, en caso de que lo hubiese.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña