Vehículo industrial | Continental completa su gama Conti Hybrid con los modelos HD3 y HT3

Destinada al transporte regional, proporciona hasta el 20% más de vida útil y el 6% menos de consumo de combustible, según el fabricante.

Continental completa su gama Conti Hybrid con los modelos HD3 y HT3
Continental completa su gama Conti Hybrid con los modelos HD3 y HT3

Continental presenta en el Salón del Vehículo Comercial de 2015 en Birmingham (Reino Unido) los nuevos modelos que completan su gama Conti Hybrid para transporte regional por autovía.

Después del lanzamiento del neumático para eje de dirección Conti Hybrid HS3 en el segundo semestre de 2014, los neumáticos para eje de tracción Conti Hybrid HD3 y para remolques Conti Hybrid HT3 de 22,5 pulgadas completan esta generación de neumáticos, diseñados para satisfacer los requisitos del transporte regional y de distribución.

Esta familia de cubiertas se caracteriza, según el fabricante, "por la considerable mejora de la vida útil del neumático y el excepcional ahorro de combustible, garantizando a los gestores de flotas una optimización de los costes operativos y ayudándoles a conseguir una flota lo más económica posible".

El nuevo neumático para eje de tracción Conti Hybrid HD3 ofrece, según Continental, un aumento del 20% de la vida útil con respecto a su predecesor. La mejora se debe principalmente al nuevo diseño de bloque, que incorpora entalladuras integradas en una geometría en 3D. Estas entalladuras garantizan, entre otras características, una tracción "excepcional" a lo largo de la vida útil del neumático, "incluso al acelerar y frenar en mojado", a juicio del fabricante. Estos neumáticos llevan tanto el marcaje M+S (Mud+Snow = barro+nieve) como el símbolo de una montaña de tres picos con un copo de nieve (conocido como 3PMSF).

Por su parte, el Conti Hybrid HT3, desarrollado especialmente para remolque, aumenta la vida útil de la cubierta el 8%, según Continental. Además, el nuevo compuesto mejora el agarre del neumático y ostenta la calificación 'B' del etiquetado de neumáticos de la UE por su adherencia en mojado. Además, también ha recibido la calificación 'B'  en eficiencia de combustible (mejora el 6% el consumo de carburante). El neumático para remolques Conti Hybrid HT3 también lleva el marcaje M+S.

En cuanto al ya conocido Conti Hybrid HS3, gracias al nuevo diseño de la banda de rodadura con un mayor volumen de dibujo, 'Plus Volume Pattern', se ha conseguido el 17% más de vida útil.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña