Reparación | La voz sustituirá las llaves de los vehículos en los próximos años

Desde Biometric Vox aseguran que los usuarios la utilizarán para acceder o arrancar el automóvil.

Llevó un segundo juego de llaves del coche para irse del taller sin pagar
Las llaves son un elemento condenado a desaparecer

La voz será el futuro en la industria de la automoción. Así lo aseguran desde Biometric Vox, que destacan que en los próximos tres años sustituirá a las actuales llaves para abrir o arrancar los vehículos.

Una nueva herramienta que abrirá un sinfín de oportunidades para los talleres que tendrán que acostumbrarse a calibrar nuevos sensores para que cada automóvil reconozca a sus propietarios. El reconocimiento por voz, aseguran, dejará obsoletos dispositivos físicos como las llaves o los sistemas de radiofrecuencia actuales.

Desde la compañía enumeran diferentes ventajas que aportará al sector de la automoción el reconocimiento por voz. Por un lado, aumenta la seguridad del vehículo, ya que todos los dispositivos físicos de seguridad pueden ser replicados con mayor o menor facilidad para manipular el vehículo, algo prácticamente imposible cuando se utiliza la biometría de voz. 

En este sentido, el sistema de reconocimiento de voz de Biometric Vox, realiza una huella vocal del hablante, en la que analiza más de 100 parámetros distintos de su voz como la cavidad buco nasal, craneal o la frecuencia vocal, entre otros.

Por otro lado, es un sistema barato y fácil de implementar puesto que no será necesario conectar nuevos componentes como lectores de huellas o cámaras. La biometría por voz utiliza el propio micrófono que ya incorporan los nuevos vehículos.

Además, es más cómodo para el conductor que solo necesitará articular unas palabras y el sistema rápidamente lo reconocería como apto o no para utilizar el vehículo.

“La aplicación del análisis biométrico a la voz la convierte en una herramienta segura y funcional para abrir y poner en marcha nuestro vehículo”, afirma Carlos Gavilán, director de desarrollo de Negocio de Biometric Vox.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña