Reparación | El volumen de reparaciones cayó en Castellón el 15% en 2013

Datos de Audatex presentados durante el Foro de Automoción y Posventa organizado por la patronal Astrauto.

El volumen de reparaciones cayó el 15% en Castellón en 2013
El volumen de reparaciones cayó el 15% en Castellón en 2013

Los talleres de Castellón analizan en el Foro de Automoción y Posventa la situación del sector que, a juzgar por los datos aportados por Audatex en el evento, ha empeorado en 2013. De hecho, la empresa apunta a un descenso del 15% en el volumen de reparaciones que se realizaron en la provincia durante el año pasado, registrando un total de 56.834 unidades.

Se trata de una de las caídas más acentuadas de toda España, donde la media en 2013 fue del -7,8%. A pesar de este panorama, Audatex prevé que se suavice la merma de la actividad en Castellón durante 2014, año para el que prevé un descenso en el volumen de reparaciones del 11,4%, hasta quedar en 50.348 unidades.

Entre las causas de este comportamiento se encuentran el envejecimiento del parque de vehículos y el aumento en el número de talleres ilegales.

Según Audatex, el sector de los talleres en Castellón cerró 2013 con 116,1 millones de euros facturados, una cifra que representa un peso en la posventa nacional (1%) inferior al que tiene la provincia de Castellón en el conjunto del parque de vehículos español (1,3%). Según la compañía, estos datos evidencian una merma de la rentabilidad por el fenómeno del envejecimiento.

El Foro de Automoción y Posventa ha sido organizado por la patronal provincial de talleres Astrauto y en él se da cita buena parte de los reparadores de la provincia, junto a peritos y compañías aseguradoras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña