Reparación | Astrauto denuncia el daño de los talleres ilegales al sector

Taller pirata
Astrauto denuncia el daño que producen los talleres ilegales al sector

La crisis no es excusa para actuar al margen de la ley. La patronal de talleres de Castellón Astrauto lamenta que, con la actual situación económica, muchos talleres sientan la tentación de colocarse en situaciones de ilegalidad administrativa.

Se trata de una conducta que, según Astrauto, daña la imagen de todo un colectivo de talleres que actúan conforme a la ley, deteriora la confianza del cliente y afecta a su rentabilidad. Así, toda su inversión en materia de seguridad, medio ambiente, prevención de riesgos o protección de datos personales cae en saco roto.

Astrauto también rechaza a las empresas que plagian o falsifican maquinaria, materiales o software para talleres. Así, la asociación muestra su deseo de colaborar con la Comisión Antipiratería en el Automóvil (Capa) para denunciar y terminar con este tipo de actividades. Y advierte a los talleres que utilicen esas herramientas que incurren en una ilegalidad sancionable.

La asociación se ha sumado a la petición a la Administración formulada recientemente por Cetraa (ver noticia), en la que reclamaba mayor contundencia contra los que trabajan al margen de la ley. Astrauto destaca que el de la reparación es un sector muy vigilado, pero lamenta que no se cierre y castigue como se debería a los talleres clandestinos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña