Reparación | Audatex afina el cálculo de costes de mantenimiento en coches de renting

Audatex mejora sus baremos de valoración para renting
Audatex mejora sus baremos de valoración para renting

Mejorar los estándares de cálculo de costes por averías y mantenimientos hasta el punto de ajustarlos al céntimo. La compañía especializada en valoración de siniestros Audatex afirma que ha conseguido este logro, que aportará a los operadores de renting más precisión a la hora de fijar la cuota y más control sobre los riesgos de estos costes variables.

La nueva herramienta CarIndex, combinada con su base de datos, permite a Audatex profundizar en las peculiaridades de cada marca y modelo de vehículo según variables como la antigüedad y kilometraje recorrido. Esto permitirá comparar distintos modelos de vehículos nuevos y VO para saber cuál será más rentable y adecuado según el kilometraje que va a recorrer.

Así, en vez de presuponer que durante los cuatro años de vigencia del contrato de renting, los 30.000 kilómetros anuales recorridos de media supondrán siempre el mismo impacto sobre su mecánica (batería, discos y pastillas de freno, etc.) y neumáticos, Audatex podrá aportar cifras ajustadas al kilometraje real.

Este avance podría incluso ayudar a empresas de renting y redes de talleres a adaptar mejor sus acuerdos de mantenimiento según el modelo de vehículo y parámetros de uso.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña