Reparación | Así se vivió el terremoto en los talleres de Lorca

La mayoría de los talleres es independiente
La mayoría de los talleres es independiente

Los efectos del terremoto que ha asolado Lorca (Murcia) se han dejado notar en los talleres de la zona. Muy pocos fueron los que abrieron sus puertas el día después de la tragedia y los que lo han hicieron lo hacían con el miedo en el cuerpo y para atender sólo aquellas solicitudes que no pueden esperar. Es el caso de Talleres Periago, cuyo propietario relató a InfoCap que la situación que se vive en Lorca es de “devastación”.

“Yo he abierto porque tenía coches que entregar a los clientes. Muchos de ellos quieren salir de Lorca y los necesitan, así que no me ha quedado más remedio que venir, pero los mecánicos se han quedado en sus casas y aún tenemos un poco de miedo, aunque las industrias han sufrido menos daños que las casas”, explicaba.

La mayor parte del parque automovilístico de Lorca se ha visto de algún modo afectado por el temblor. Quienes tenían el coche en talleres o garajes han sido los más afortunados, el resto, como mínimo, tiene impactos de cascotes y necesitarán reparaciones de chapa.

“Ahora mismo desconocemos cómo está la situación en cuanto a demanda porque las grúas están llevándose los coches a las centrales, pero es probable que nos empiecen a llegar vehículos a partir de la semana que viene”, explicaba entonces el propietario del taller.

¿Son muchos los daños en la carrocería de los coches? Para este empresario, la respuesta es clara: aunque todo dependerá de la manera en que los peritos valoren los daños, muchos de los automóviles no tendrán reparación posible. “Se han caído muros enteros y los vehículos están destrozados. Muchos no van a tener solución y serán declarados como siniestro total”, asegura el propietario.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña