Reparación | Las ventas de coches usados pueden caer hasta el 7% en 2009

La caída de las ventas de vehículos de ocasión se situará entre el 5% y el 7% en 2009
La caída de las ventas de vehículos de ocasión se situará entre el 5% y el 7% en 2009

La crisis no respeta ni a la venta de coches de segunda mano. Así lo ha puesto de manifiesto la patronal de los vendedores de coches Ganvam, que estima que la venta de vehículos de ocasión (VO) descenderá entre el 5% y el 7% en 2009. Aún así, en España se venden 1,6 coches usados por cada nuevo.

Esta relación se explica precisamente por el mal estado del bolsillo de los conductores. Aunque la crisis les obliga a retrasar su decisión de cambiar de coche, cuando lo hacen, prefieren en mayor medida cambiarlo por un coche de ocasión que por uno nuevo. La razón principal es su precio más competitivo. De hecho, el porcentaje de VO vendidos de los segmentos medio-alto y alto ha aumentado entre uno y dos puntos.

Respecto al canal por el que se realizan las compraventas de coches usados, Ganvam explica que las redes de concesionarios acaparan el 31% de las operaciones, mientras que los particulares siguen dominando el mercado (54%).

Otro dato interesante para los talleres de reparación multimarca consiste en la edad de los coches de segunda mano que se venden: el 56% de los que se han vendido hasta septiembre tenía una antigüedad de ocho o más años. Esto significa que estos vehículos aumentarán su vida útil, por lo que sus necesidades de mantenimiento y reparación también se incrementarán.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña