Reparación | Las ventas de coches de GNC se multiplican por seis en 5 años

En el primer semestre, Seat ha vendido en España más vehículos de este tipo que en todo 2014.

Seat y VW-Audi consolidan su apuesta por el GNC
Seat y VW-Audi consolidan su apuesta por el GNC

En los últimos cinco años, las ventas de vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) en Europa se han triplicado, mientras que durante el mismo periodo, en España se han multiplicado por seis.

El interés por este combustible alternativo aún se encuentra en la fase inicial en España. Sin embargo, fabricantes como Seat y Volkswagen o Audi están tomando la delantera con varios movimientos estratégicos.

Por otro lado, factores como el lanzamiento de los Seat León TGI y Mii Ecofuel en 2014."ha actuado como motor para el crecimiento y desarrollo en este país" de esta tecnología, según el fabricante español.

Así, España se ha convertido en el tercer mercado más importante para Seat en ventas GNC, después de Italia y Alemania. En los seis primeros meses de 2015, la marca ha comercializado más vehículos de este combustible en nuestro país que en todo 2014.

De hecho, la compañía finalizó el ejercicio anterior como líder de ventas del mercado español de GNC, liderazgo que crece durante el primer semestre de 2015 alcanzando una cuota de mercado del 80%, según la compañía.

Para continuar el desarrollo e impulso de esta tecnología, Seat, Grupo Volkswagen en España y HAM, empresa de distribución de gas natural licuado (GNL), de construcción de plantas de regasificación de GNL y de estaciones de servicio de gas natural ('gasineras'), han firmado un acuerdo estratégico para potenciar el gas natural comprimido de uso vehicular en los próximos dos años.

HAM está ultimando la puesta en marcha, en la localidad de Abrera (Barcelona), de nueva estación de servicio pública de gas natural en sus dos formatos, GNL (líquido) y GNC (comprimido). Esta nueva estación es la más grande por dimensiones de toda Europa.

Cuenta con ocho carriles, cuatro de ellos dedicados al suministro de GNC y otros cuatro carriles para GNL a vehículos pesados. Con esta nueva estación, HAM ya dispone de diez puntos de suministro de gas natural vehicular.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña