Reparación | Los vehículos híbridos ganan peso y los eléctricos siguen creciendo

En los cuatro primeros meses del año, se matricularon 5.651 vehículos de estos tipos, el 2,9% del total.

Los vehículos híbridos ganan peso y los eléctricos siguen creciendo
Los vehículos híbridos ganan peso y los eléctricos siguen creciendo

Las ventas de automóviles híbridos y eléctricos siguen creciendo. En los primeros cuatro meses del año sumaron un total de 5.651 matriculaciones y, aunque sólo suponen el 2,9% del total (195.019 unidades), ambos segmentos mantienen una tendencia al alza.

De este modo, las matriculaciones de vehículos híbridos en el mercado español alcanzaron un volumen de 5.396 unidades en el primer cuatrimestre del año, el 76,5% de crecimiento si se compara con las cifras de los mismos meses del ejercicio previo.

Por su parte, las ventas de automóviles eléctricos se situaron en 255 unidades durante ese mismo periodo, lo que supone un incremento del 102,3% respecto a los mismos meses del año anterior, según datos de la patronal Anfac.

Las entregas de turismos y todoterrenos híbridos en España fueron de 1.216 unidades durante el pasado mes de abril, el 70,5% de subida respecto a las 713 unidades comercializadas en el mismo mes de 2014. Mientras, en el cuarto mes del año, las de eléctricos se situaron en 61 unidades, lo que representa una progresión del 19,61% si se compara con las 51 comercializadas en el mismo mes del año pasado.

El parque de coches eléctricos se habrá triplicado en 2017

El nuevo plan de ayudas a la compra de eléctricos tendrá 7 millones de dotación

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña