Reparación | Una tronchante visión de la nueva imagen del taller

Ernesto Alterio, durante su monólogo de talleres de El Club de la Comedia
Ernesto Alterio, durante su monólogo de talleres de El Club de la Comedia

Lejos queda la estereotipada imagen, que va desapareciendo, del mecánico con las manos manchadas de grasa y la del taller con posters de chicas desnudas. El humor ya recoge la profunda transformación del sector en los últimos años. Como muestra, el tronchante monólogo sobre talleres de reparación del actor Ernesto Alterio en El Club de la Comedia.

“¿Habéis estado últimamente en un taller mecánico?” Esta es la pregunta que plantea Alterio. Todo un ejemplo de la sorpresa que causa la evolución de los talleres en imagen y formación, así como de ruptura con los tópicos negativos sobre el sector. “Un sitio todo limpio, oliendo a lejía… De repente viene un tío vestido de blanco, impoluto, que casi brillaba, poniéndose unos guantes de látex...”, comenta el actor, que se preguntaba si había acudido al taller a revisar el coche o había hecho una visita al médico a que le revisaran cierta parte de su cuerpo.

La humorística visión del actor sobre los centros de reparación no pasó por alto el hecho de que, en lugar de lucir “calendarios”, ahora las paredes del taller estén llenas de diplomas. “Antes el mecánico era un tipo que sabía más que tú de coches. Ahora es un tipo que sabe más que tú de todo. ¡Tiene más títulos que un videoclub!”, exclama el actor, quien duda sobre quién debería dejar paso al coincidir ante una puerta: un mecánico o la reina de Inglaterra.

La aceptación de presupuesto por SMS también sorprende al actor: “Antes el presupuesto se hacía de palabra. Concretamente, la palabra “¡Ufff! (más IVA). Hoy tienes que enviar un SMS al 555 con la palabra “Acepto” y no sabes si estás aceptando un presupuesto o nominando a alguien del taller”.

No te pierdas el monólogo de Ernesto Alterio. Si quieres, puedes verlo a través de la página web de La Sexta (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña