Reparación | Los temas medioambientales cada vez preocupan más al taller

El número de consultas que recibió Asetra en 2015 creció el 10% respecto a un año antes.

Los temas medioambientales cada vez preocupan más al taller
Los temas medioambientales cada vez preocupan más al taller

El Área de Medio Ambiente, Calidad y PRL de Asetra gestionó en 2015 un total de 2.645 consultas, el 10% más que durante el año anterior, según acaba de dar a conocer la patronal madrileña.

De ellas, el 28% correspondió a temas relacionados con suelos: Presentación de Informes Preliminares, periódicos, solicitud de resolución, subsanación y otros trámites relacionados. El 18% de las consultas estuvo relacionado con la normativa sobre calidad de aire, que obliga a los talleres con cabina de pintura a presentar notificación ante la Consejería de Medio Ambiente.

Además, la preceptiva Declaración Anual de Envases originó el 14% de las consultas al área. Por su parte, el Plan Renove de Maquinaria puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en 2015 generó en torno a 250 peticiones de información por parte de los asociados.

Por otro lado, en el 8% de los casos, las consultas al área se refirieron a cuestiones generales sobre la normativa medioambiental del taller, mientras que el 7% trató sobre inspecciones y el 6& sobre residuos.

Asetra realizó en 2015 un total de 84 informes de suelos, presentó directamente más de 300 declaraciones de envases y 40 nuevas notificaciones de talleres con cabina de pintura. Asimismo gestionó 43 expedientes tras inspecciones medioambientales a talleres asociados.

Asímismo, este área impartió con personal propio cursos de 'Prevención de Riesgos Laborales' y dedicó una especial atención al tema de los filtros de partículas y al protocolo de contaminación del Ayuntamiento de Madrid .

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña