Tarevel (Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos de León) acaba de cerrar un acuerdo para su incorporación a Cetraa (Confederación Española de Talleres), en un paso que refuerza su "compromiso con la defensa, modernización y competitividad del sector de la automoción" en dicha provincia.
Integrada en Fele (Federación Leonesa de Empresarios), Tarevel renovó recientemente su Junta Directiva con el objetivo de dar un "nuevo impulso" a su actividad y "fortalecer la representación de los talleres ante los desafíos actuales del sector". Ahora, con el acuerdo, llegan los hechos. Su nuevo presidente, Jorge Gutiérrez Robla, encabeza una etapa orientada a "mejorar la interlocución institucional y a potenciar la colaboración entre talleres, administraciones y actores del mercado".
Además, con su integración en Cetraa, Tarevel podrá fortalecer su acción en áreas clave como el acceso a la información técnica (RMI), las relaciones con las aseguradoras, la transición hacia modelos sostenibles de reparación y mantenimiento, la formación de nuevos profesionales y el seguimiento de la normativa nacional y europea que afecta directamente a la actividad de los talleres, entre otras.
“Nuestra incorporación a Cetraa nos permitirá trabajar de forma coordinada con el resto de asociaciones del país, compartir conocimiento y estar mejor preparados para afrontar los retos normativos, tecnológicos y laborales que afectan al día a día de los talleres”, ha afirmado Gutiérrez Robla.
Por su parte, el presidente de Cetraa, Miguel Pérez Carballo, ha dado la bienvenida a la nueva asociación: “Es una gran noticia sumar a Tarevel a nuestro proyecto común, la unión entre asociaciones es fundamental para avanzar con fuerza y confianza en un momento de grandes transformaciones para el sector”.