Reparación | ¿Los talleres sobredimensionan sus plantillas?

¿Los talleres sobredimensionan sus plantillas?
¿Los talleres sobredimensionan sus plantillas?

¿Calidad o cantidad? ¿Reparaciones rápidas o bien hechas? Internet echa humo. Tras la publicación del último post del bloguero de Infotaller.tv, Joaquín Gómez, jefe de Taller de Auto Carrascosa (Alicante), en el que comentaba la necesidad de dimensionar mejor los equipos en los talleres, la página de Infotaller.tv en Facebook ha recibido multitud de comentarios.

En su post, Gómez comenta que se ha preguntado en muchas ocasiones quién le sobraba en su taller. Y la respuesta siempre ha sido la misma: está siempre hasta arriba de trabajo y, si quiere dar calidad a sus clientes, debe emplear a bastantes personas.

De similar opinión es el usuario Ppbits Pedro, que considera que la calidad y los servicios siempre se prestan desde el taller, pero que antes, si se vendían más coches se contrataba a más comerciales para vender. Sin embargo, ahora, con más reparaciones, en las plantillas de mecánicos “todo sigue igual más o menos”. Además, este profesional considera que los empleados necesarios son proporcionales “a la calidad y servicios que quieras dar al cliente, que es al final el que paga”.

En esa línea de atención al cliente, Talleres Villava asegura que todos los clientes quieren un buen servicio, “pero todo eso hay que pagarlo, y es ahí donde falla la teoría”. Y es que, se queja, siempre habrá talleres más económicos en los que la limpieza, el servicio de recepción o el tiempo de entrega, por ejemplo, queden en un segundo plano. Los propios clientes persiguen un montante final de la factura más bajo y no valoran esos servicios añadidos, asegura. Algunos de los participantes denominan "talleres cueva" a estas instalaciones y, tras un encendido debate, llegan a la conclusión de que pequeño taller no es sinónimo de cueva.

Para defender a estos "talleres cueva", precisamente, Juan Madrid comenta: “Yo recepciono, reparo y entrego el vehículo, sólo trato de sobrevivir y os diré que, sea el cliente o la compañía la que pague, el vehículo se trata de igual manera”. Mientras, Enrique Díaz, de Recambios Fraín, asegura que “siempre trato de animar a quien apuesta por dar un buen servicio y cobrar lo que debe cobrar, aunque a día de hoy no parezca una idea acorde con la realidad”.

El debate está servido. Si quieres seguirlo y aportar tu opinión, te dejamos a continuación el enlace en Facebook: http://www.facebook.com/carlosazofrainfotaller ¡Participa!

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña