Reparación | Los talleres salmantinos no encuentran trabajadores cualificados

La mayoría de los jóvenes que llegan a la profesión, una vez formados, montan su propio negocio y ahora hay un exceso en los polígonos industriales.

Mecánicos trabajando en un taller
Mecánicos trabajando en un taller

La Asociación de Empresarios del Polígono Los Villares y la Asociación de Empresarios del Polígono El Montalvo, integradas en la Confederación Empresarios de Salamanca (CES), han manifestado recientemente la falta de mano de obra cualificada que sufren los talleres mecánicos de la región, según ha publicado el diario digital Noticiascyl.com.

De acuerdo con estas organizaciones, "los jóvenes que llegan a la profesión, una vez formados, optan la mayoría por montar su propio negocio, de manera que hay un exceso de talleres en los polígonos industriales".

Al producirse esta expansión emprendedora, los talleres mecánicos de tradición familiar ya no quieren formar a nuevos trabajadores jóvenes para no repetir la experiencia de invertir dinero en su formación y que después sean su competencia directa. Por esta razón, buscan empleados con experiencia que apenas encuentran.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña