Reparación | Los talleres pequeños, con retraso para labrarse una reputación online

Solo el 18% de los talleres pequeños tiene página web
Solo el 18% de los talleres pequeños tiene página web

Los talleres no disponen aún de la tecnología necesaria para tratar de ser más rentables y eficientes. Esta es una de las ideas que se trató en la novena edición del Foro de Vehículo Ocasión y Posventa, donde Antonio Osuna, director de GT Motive Iberia, participó en la conferencia titulada El nuevo mapa de la posventa de automoción, dando cifras del amplio campo de mejora que existe en nuestro país.

Actualmente, la búsqueda de talleres en la red se está incrementando exponencialmente y ya existen numerosos compradores y expositores de talleres que tratan de cubrir las necesidades de un público joven, que busca los mejores precios y para quien la confianza se mide por las recomendaciones de amigos o conocidos virtuales.

Por esta razón, en ese futuro mapa de la posventa la reputación online será uno de los principales valores para quienes quieran ocupar un lugar preferente.

Sin embargo, la foto fija muestra que muchos talleres de hasta nueve empleados, que son el 82% del total, están en vías de desarrollo tecnológico. Así, el 82% de los talleres de hasta nueve empleados tiene algún ordenador y el 72% con acceso a internet. Además, el 18% tiene página web y el 6% utiliza las redes sociales.

En cambio las cifras son mucho mayores en los talleres con más de nueve empleados: tienen ordenadores (99%), con acceso a internet (99%), tienen página web (74%) y utilizan las redes sociales (22%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña