Reparación | Los talleres murcianos, parados por desabastecimiento de suministros

El 99% de los servicios del sector en la región han tenido que presentar ERTE de sus trabajadores.

La atención prestada se centra en este momento en reparaciones de urgencia
La atención prestada se centra en este momento en reparaciones de urgencia

Los recambios de componentes de vehículos se están viendo afectados por un desabastecimiento general en Murcia, según indican desde el Gremio de Tallares de Reparación de Automóviles de la Región de Murcia (Gretamur), perteneciente a Fremm.

La asociación explica que al no tener stock los proveedores se ha llegado a una rotura de la cadena de suministros e, incluso, ha desaparecido la distribución. Asimismo, José de la Cruz López, presidente de la mencionada entidad, añade que en el sector existe dificultad para acceder a información técnica para realizar reparaciones de reprogramación.

La patronal subraya que desde el pasado 16 de marzo los talleres han prestado sus servicios a puerta cerrada. Para ello, los dueños de los vehículos que se han reparado han dejado estos en el entorno del establecimiento para evitar contacto entre talleristas y clientes por el COVID-19. La medida afecta en la región a unas 1.500 empresas de reparación.

Por otro lado, la organización señala que la atención prestada se centra en este momento en reparaciones de urgencia y de vehículos autorizados para circular, como camiones industriales, ambulancias, coches de las Fuerzas de Seguridad del Estado y furgonetas de reparto. También se atiende al transporte público y clientes que deben desplazarse con sus vehículos para ir a trabajar.

A este respecto, el presidente de la patronal ha mostrado su solidaridad con la ciudadanía de la región y ha trasladado la disposición de los talleristas para contribuir a prestar sus servicios a la sociedad.

En la actualidad, los talleres están atendidos por los gerentes y propietarios, dado que el 99% de los servicios han tenido que presentar expedientes de regulación de empleo temporal de sus trabajadores.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña