Reparación | Nuevas ayudas de hasta 15.000 euros a talleres malagueños para prevención de riesgos laborales

La Junta de Andalucía ha destinado 796.337 euros para los talleres de la provincia de Málaga, que deben adaptarse a las nuevas formas de trabajo con la llegada de los eléctricos.

La factura del taller ha experimentado una notable subida de enero a abril
La Junta de Andalucía ha dispuesto una partida de casi 800.000 euros

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, tal y como ha informado el diario SUR, ha abierto el plazo para que los talleres de reparación de automóviles puedan solicitar ayudas de hasta 15.000 euros para la realización de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales. 

Carmen Sánchez Sierra, delegada territorial de dicha consejería, ha dado todos los detalles de las subvenciones durante la jornada técnica "Prevención de riesgos laborales en talleres de reparación de vehículos".

En esta convocatoria se destinarán 796.337 euros para beneficiar, entre otros, a los talleres de reparación de vehículos, que deben adaptarse a las nuevas formas de trabajo, ya que con la llegada del coche eléctrico se introducen cambios tanto a nivel estructural como en la protección de las personas habituadas a los motores térmicos o vehículos de combustión interna.

Así mismo, la concejal hizo hincapié en que es el "mejor momento para solicitar estas ayudas para que los talleres puedan ponerse al día con las medidas preventivas adecuadas a los nuevos vehículos eléctricos, sufragando gran parte de la maquinaria y los equipos de seguridad y protección que necesitan". Con estas ayudas "podrán cubrir hasta el 75% de las inversiones que realicen en las dos líneas que se subvencionan". 

Tras la concesión de la ayuda, se abonará un 50% del total de la subvención, mientras que el 50% restante se entregará una vez finalizado el proyecto y previa justificación del gasto. Se podrán solicitar dichas ayudas hasta el próximo 20 de julio de forma telemática a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña